Teléfono: +43 2 402 500

Trigo no pudo despegar y cerró el miércoles con caídas en Chicago

Durante la jornada de ayer, el contrato de marzo del cereal perdió 3,12% de su valor y cerró en 161,86 dólares por tonelada.
  
Trigo
  
No hay caso. Si bien en los últimos días los futuros de trigo parecían ir en franca recuperación en la Bolsa de Chicago, este miércoles una nueva y fuerte caída terminó por sepultar tal esperanza, al menos por ahora. En la ocasión, el contrato de marzo perdió 3,12% de su valor y cerró en 161,86 dólares por tonelada.
  
Este negativo panorama, que también impactó a los demás contratos futuros del cereal, se debió a las ventas realizadas por diversos fondos de inversión y la débil demanda del mercado. Esto se suma a las mejores perspectivas de la producción de cereales en el mundo y el alto volumen de stocks de la cosecha antigua que maneja Estados Unidos.
  
El escenario se ve realmente oscuro para el cereal norteamericano, ya que Ucrania, que ha sembrado una importante cantidad de hectáreas para esta campaña, se estaría encaminando hacia una buena cosecha debido al buen clima. Lo mismo ocurre en gran parte de la Unión Europea.   
  
Maíz
  
El maíz también cerró la jornada de ayer con caídas. El contrato de marzo perdió 0,87% de su valor y llegó a 142,71 dólares por tonelada.
Este resultado estuvo influido por la fuerte caída del trigo y la ventas de diversos fondos de inversión que esperan atentos más detalles de las negociaciones entre Estados Unidos y China.
Se espera que en el transcurso del día el USDA publique un nuevo informe de oferta y demanda.   
  
Soya
  
Los futuros de soya, siguiendo la tendencia del maíz y el trigo, también cayeron en Chicago. El contrato de marzo perdió 1,29% de su valor y cerró en 326,93 dólares por tonelada.
Esta dura caída —la segunda consecutiva— fue generada por diversas ventas técnicas y la incertidumbre del mercado en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos, las cuales si bien van bien encaminadas, a la fecha no cuentan con ningún documento escrito.
  
Fuente: Campo Emol.