Teléfono: +43 2 402 500

El potencial de las principales razas de carne bovina presentes en el país

Aberdeen Angus, Belga Azul, Charolais Culard, Simmental, INRA 95 y Blonde D’Aquitaine son, según los expertos, las razas que mejor potencial de desarrollo han mostrado a la fecha.
  
Rolando Araos Millar *Este artículo fue publicado originalmente el 26 de noviembre de 2018.
  
La ganadería bovina viene desde hace años complicada e incluso por estos días la masa ganadera, con 2.800.000 cabezas, está en su nivel más bajo desde los años sesenta. Sin embargo, en el sector están convencidos que de el despegue vendrá de la mano de las exportaciones. Pero para que eso suceda no solo se tendrá que avanzar en normativas que permitan agilizar el proceso de exportación sino también en estrategias que ayuden a los productores a bajar sus costos de producción y conseguir un equilibrio entre rendimiento, calidad y precio.
  
Una forma de lograrlo, según los expertos, es aumentar el uso de genética específica y reemplazar parte de la actual masa ganadera, dominada por los animales doble propósito —que no alcanzan el potencial productivo de las razas especializadas—, por algunas de las tantas razas de carne que existen en el mercado. Ello propiciaría que la producción fuese más eficiente, no solo en la conversión de alimento en carne de calidad, sino también en los tiempos de crianza, la ganancia de peso, la fertilidad, la habilidad materna, la resistencia a enfermedades y los índices de longevidad.
  
Fuente: Campo Emol.
  
Ver noticia completa acá